A través de un mensaje publicado en Twitter, el senador Gustavo Petro confirmó que tras la endoscopia que le practicaron en La Habana, Cuba, el pasado 13 de abril, se determinó que no tenía células cancerosas.
Lee también: Gustavo Petro reveló que tiene cáncer de esófago
Mencionó que tenía antecedentes de reflujo y que tras una nueva intervención mediante endoscopia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Cimeq, le realizaron una extirpación de la lesión, que arrojó “una mejoría evidente en relación a la primera observación”.
“En la nueva intervención en el Cimeq que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión. El resultado es la siguiente: mejoría endoscópica evidente, en relación a la primera observación se realiza exéresis de la mucosa y biopsia, para hoy, no había células cancerosas”, añadió el senador.
No dejes de leer: Gustavo Petro fue operado en Cuba
Por último, mencionó que dentro de tres meses tendrá que someterse a una nueva endoscopia para hacerle seguimiento a su estado de salud.
Además: Los mensajes de solidaridad a Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro había revelado que tenía “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”. Aseguró en ese momento que se había practicado chequeos en Cuba donde le habían diagnosticado la lesión en el esófago y el estómago. Algo que, según él, había sido confirmado con nuevos exámenes en Colombia.