X

Gustavo Osorio ‘Defendiendo el vallenato’

Gustavo Osorio se inscribió el miércoles anterior en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Lleva la música en su sangre, con ella logró grandes gestas como fue la corona en 1985 en la categoría Infantil del Festival Vallenato.

Con el acordeón, Gustavo Osorio Picón encontró su horizonte y futuro, aunque nunca dejó los estudios que lo llevaron a convertirse en administrador de empresas.

En 1985 se coronó rey en la categoría Infantil del Festival Vallenato, es rey vallenato 2014 en la categoría profesional y ahora luchará para llevarse la primera corona rey de reyes para su natal Río de Oro, Cesar. Se inscribió la semana anterior junto a sus compañeros Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza y Samir Venera, guacharaquero y cajero, respectivamente.

Además de su participación en el Festival Vallenato, Osorio Picón prepara el lanzamiento de un compacto discográfico que llevará el título de ‘Defendiendo el vallenato’, homenaje a las raíces tradiciones del folclor que hoy es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Me considero un defensor del vallenato raizal, por eso terminé esta producción donde toco mi estilo tradicional. Hay un reportorio de clásicos para los que invité a amigos de nuestra música vallenata”, declaró el rey vallenato 2014.

En el disco aparecerán voces como la de Iván Villazón, Álvaro Mendoza, Ivo Díaz, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, ‘El Mono’ Zabaleta, Silvio Brito, ‘Rafa’ Pérez, Luis Vence y los vocalistas del Grupo Kvrass, Yader Romero junto a Jhonatan Jaraba.

Según Gustavo Osorio, el trabajo incluye los cuatro aires vallenatos, pero también hay una canción inédita de corte romántico de su autoría. La grabación fue dirigida por Mike Cotes, quien también realizó la mezcla del producto.

“La vamos a lanzar previo al Festival Vallenato, es un homenaje al vallenato que identifica esta tierra. Es lo que a mí me gusta y quiero seguir fortaleciendo nuestro auténtico folclor”, acotó Osorio Picón.

Este acordeonero también ha sido rey en otros festivales, ganó en 1993 el Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira; Provincianos de Acordeones en Pivijay, Magdalena, y rey Indio Tayrona en Santa Marta.

 

Categories: Farándula
Periodista: