El equipo de microfútbol de las Farc debutó en un partido con el equipo del corregimiento de Conejo, La Guajira. El encuentro futbolístico se desarrolló en un ambiente de paz, armonía y mucha fraternidad. La asistencia de la comunidad fue masiva; a la cancha se volcaron propios y foráneos, a presenciar un acto nunca antes visto en esta región de Colombia.
Este territorio que fuera antiguamente escenario de confrontaciones militares es hoy un ejemplo de convivencia y reconciliación. Desde el inicio de las Olimpiadas por la Paz y la Reconciliación que organiza la Alcaldía de Fonseca, los integrantes de las Farc han participado de diversas disciplinas como atletismo, voleibol, ajedrez, entre otras.
La próxima jornada será el 22 de diciembre a las 2:00 de la tarde, cuando se llevará a cabo el partido de la reconciliación donde jugarán en un mismo equipo, guerrilleros, policías del cuerpo de carabineros que presta seguridad en la zona, miembros de la ONU, funcionarios de la Alcaldía de Fonseca, integrantes de las organizaciones de víctimas, entre otros.
“Desde este territorio de mil colores por la paz, guerrilleros del Bloque Martín Caballero de las Farc, en proceso de dejación de armas y reincorporación, lanzan un grito de esperanza y compromiso con la paz y la implementación de los acuerdos, e invitan a La Guajira, y el caribe a conformar un pacto por la paz que priorice los problemas sociales del departamento y la región”, fue lo expresado en un comunicado por este grupo subversivo.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co