X

Guerrilleros incineraron vehículos en la vía La Paz- Manaure

Farc ataca de nuevo en el Cesar

Una recompensa de 40 millones de pesos ofrecen las autoridades del departamento de Cesar, por información que permita la captura de dos presuntos cabecillas del frente 41 de las Farc, que habrían fraguado el retén guerrillero del pasado lunes en la vía La Paz- Manaure, al norte del departamento, donde fueron incinerados dos automóviles.

El retén de las Farc, fue ubicado a las 7:20 de la noche a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Manaure, en el sector denominado La Vega, donde los milicianos portando armas de largo alcance, vestidos de camuflado y con botas de caucho, obligaron a los viajeros a descender de los vehículos, para luego incinerar dos automotores afiliados a las empresas Cootrancesar y Cootransturisima, respectivamente.
Mediante informaciones obtenidas por parte de la comunidad, las autoridades hicieron retratos hablados de los presuntos autores materiales de la incineración de los dos vehículos. Los cabecillas del grupo subversivo según inteligencia militar son conocidos como ‘Chilapo’ y ‘Henry’.

En el hecho no hubo heridos y los vehículos afectados fueron trasladados en grúas de la Policía a Valledupar.
Los comandantes del Ejército y la Policía en el Cesar, llegaron al sitio de la incursión guerrillera y restringieron el paso de vehículos por la vía, mientras las tropas aseguraban la zona.
Las autoridades presumen que los guerrilleros huyeron hacia la Serranía del Perijá.
El Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, Comandante de la Primera División del Ejército, afirmó que la acción terrorista fue comandada por alias ‘Chilapo’, quien es experto en explosivos y francotirador.
“Tenemos conocimiento que el explosivista ‘Chilapo’ delinque en el departamento de Cesar, en los municipios de Manaure, La Paz, Codazzi y San Diego”, dijo el oficial.

Azotados
El alcalde de Manaure, Juan Carlos Araujo, explicó que este es el tercer ataque terrorista en la zona en lo que va del año, y que la captura que los guerrilleros se dificulta porque luego de cometer estos actos terroristas se camuflan entre la población civil.
“Hace un mes se presentó un hostigamiento, no similar a este, ocurrió en el cerro de la Cruz, cerca a Manaure, fue un enfrentamiento de la fuerza pública con los subversivos de las Farc. Yo he reportado algunas amenazas por parte de estos integrantes más que todo en el periodo de la campaña electoral”, expresó el mandatario.
El pasado 3 de agosto guerrilleros del frente 41 de las Farc, destruyeron las instalaciones con la activación de un artefacto explosivo en la finca ‘El Rosario’, ubicada en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Categories: Judicial
admin: