Las autoridades de Venezuela deportaron a cuatro personas indocumentadas, entre quienes se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana, quienes hacen parte de un grupo de doce colombianos desaparecidos en la frontera con el vecino país.
Los deportados son José Manuel Velilla Romero, de 18 años de edad, natural de Maicao; La Guajira; Rosember Contreras Angarita, de 25 años, natural de Barranquilla, Atlántico; Reinero Angulo Castro, de 55 años de edad, Turbaco, Atlántico y el joven Alex Daniel Julio Tovar, de 18 años, de nacionalidad venezolana, quien llamó a sus familiares para que le trajeran los documentos y así poder regresar a su país.
Los deportados fueron recibidos por el personero de Maicao, Alberto Indaburo, ante quien denunciaron que durante los días que estuvieron en el Fuerte el Tigre fueron torturados.
“Nos metían la cabeza en una bolsa con baigon y cuando ya casi nos asfixiábamos nos abrían la bolsa, todos los días nos pateaban, nos golpeaban, nos ponían corrientes eléctricas en las costillas y en los pies. Nos pedían que dijéramos que éramos del frente 59 de las Farc”, indicaron.
Los colombianos agregaron que estuvieron en los calabozos 17 días de los cuales los primeros seis días fueron de torturas, pero luego los dejaron tranquilos esperando que sanaran los rasgos de las torturas y posteriormente los deportaron a Colombia, “esperaron que les sanaras las heridas para que cuando fueran liberados no tuvieran marcas de las torturas”, dijo Vilma Rosa Romero, madre de José Manuel Velilla Romero.