Momentos de angustia y pánico vivieron los pasajeros de un bus de servicio de transporte intermunicipal al hallar en su interior un artefacto explosivo de fragmentación mientras se dirigían por el kilómetro uno en vías del municipio de San Diego, Cesar.
Según la Policía Nacional, el material de guerra al parecer de menor impacto fue encontrado en una de las sillas de pasajeros en el bus afiliado a la empresa de transporte Brasilia que se dirigía con ruta de Bogotá a Valledupar.
“El artefacto resulto ser una granada de leve impacto que es utilizado para prácticas de las fuerzas armadas, no tiene mayor proporción pero al ser visualizada tirada en una de las sillas de los pasajeros generó conmoción en la usuaria que la descubrió y el conductor del bus”, manifestó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado.
Inmediatamente al lugar arribaron miembros de la Policía Cesar y Ejército Nacional para retirar el artefacto y controlar la situación que les devolviera la calma a los viajeros.
De igual forma, este estado de emergencia ocurrido en la tarde de ayer generó un trancón en la malla vial que causó mayor expectativa entre la población.
Entre tanto, el oficial Delgado aseguró que la circunstancia fue controlada con éxito y no se trataba de una emergencia mayor con relación al artefacto explosivo. Aunque no es claro de dónde provino el artefacto pues las autoridades no tienen claridad al respecto.