La legendaria Motorola, ahora subsidiaria de Google, lanzó el pasado miércoles el nuevo teléfono inteligente Moto X que opera con sistema operativo Android, con el que quieren entrar a competir con el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy 4.
Este nuevo miembro del universo Android viene con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, 2 GB de Ram, un procesador Motorola X8 Mobile, y con versiones de 16 y 32GB de almacenamiento, más 50 GB adicionales en Google Drive, la nube del navegador más usado en el planeta. La cámara frontal es de 2 megapixeles y la frontal de 10 megapixeles.
Saldrá a mediados de septiembre en los Estados Unidos por $199 dólares la versión de 16 GB y por $249 dólares la versión de 32 GB.
Lo interesante del nuevo Moto X, es que a diferencia de otros teléfonos como los Samsung, LG u otros fabricantes, este es creado por el mismísimo creador del sistema operativo Android. Por lo que se supone, que cuando salgan actualizaciones de Android, estas llegarán de forma más rápida a los usuarios.
Cosa que hoy no tienen los usuarios de los otros fabricantes, pues estos deben aprobar la nueva versión, agregarle lo que quieran.
Es decir, este es el primer smartphone 100% Google. Anteriormente habían equipos como los Nexus de HTC, que tienen mucho de la presencia de los desarrolladores de Mountain View California. Pero al ser hecho por Motorola, es la primera vez que hay un equipo que salga de las “entrañas” de este monstruo de la tecnología.
Aún no hay fecha de lanzamiento del Moto X en Colombia, y tampoco en Valledupar. Pero se podrá comprar a los precios mencionados anteriormente, en Google Play en Estados Unidos, sin atarse a ningún plan.
Por Sergio Daza.