Por Alvaro Lora García
prensa1755@yahoo.es
prensarcntv@hotmail.com
La asonada se presentó cuando la patrulla de vigilancia urbana realizaba controles en el centro de Aguachica, los manifestantes después de agredir a los agentes prendieron fuego a la motocicleta de los uniformados.
Según el Coronel José Efraín Cruz Díaz, comandante policía sur del Cesar, en la revuelta, dos policías tuvieron que ser llevados a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, porque uno de los manifestantes le roció un gas tóxico en sus ojos.
Precisó el alto oficial que la asonada dejó varias personas capturadas, entre ellas a un presunto pimpinero del sur del Cesar, quien fue el que inició la agresión a los policías cuando estos realizaban el control de vehicular en la calle cuarta entre carreras 16 y 17 del centro de la ciudad.
La fuente oficial puntualizó, que cuando los dos uniformados le exigían los documentos de identidad a un motociclista, el conductor de un carro que transportaba combustible ilegal, se detuvo y comenzó a agredir a los policías, hasta el punto que uno de ellos se bajó del automóvil con una caneca de gasolina y esparció el combustible sobre la patrulla y después le prendió fuego.
La comunidad que presenció el hecho dijo a los medios de comunicación, que al comienzo los agentes fueron un poco duros con el muchacho que estaba siendo requisado y esto producto la reacción de algunos transeúntes y de allí comenzó la gresca.
En los refuerzos solicitados, las autoridades llegaron acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, los que apagaron la motocicleta que ardía en medio de la calle.
El capturado ayer una vez legalizada su aprehensión, fue presentado ante la autoridad competente, donde tendrá que responder por varios delitos.