En las últimas horas, fueron capturados ocho presuntos criminales del Clan del Golfo en el departamento del Cesar tras un operativo realizado por el Ejército y el Gaula Militar en diferentes municipios del departamento.
Debido a este operativo, se pronunció el Ministerio de Defensa mediante su cuenta de X, afirmando que estos sujetos serían los responsables de intimidar a los empleados de SuperGiros.
“Golpe dado a los criminales que estarían extorsionando a empleados de SuperGiros en Cesar: la Policía y el Ejército Nacional capturaron a 8 personas y dos fueron notificadas en centro penitenciario, presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los capturados estarían implicados en homicidios selectivos, desplazamientos forzados, control del microtráfico y extorsiones sobre los municipios de Bosconia y Copey, en el departamento del Cesar”, señaló el comunicado publicado en redes sociales.
Cabe señalar que estos individuos están siendo investigados por su participación en una serie de delitos. Estos fueron identificados como alias ‘Gordo Flaco’, ‘Carlos el Tuerto’, ‘Cucho Pedro’, ‘Torres’, ‘Fotógrafo o Cenizo’, alias ‘Mocho o Rubén’, ‘Máquina’, ‘Marlon’, ‘Yeison’ y ‘Pantera o Maluma’.
Este operativo también involucró la notificación de dos miembros más que ya se encuentran recluidos en centros penitenciarios. Según el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía del Cesar, los capturados también están implicados en otros delitos como homicidios selectivos y desplazamientos forzados.
El operativo también permitió la incautación de material valioso para la investigación, incluyendo armas de fuego, celulares, una computadora portátil y varios discos duros con información clave que ha permitido esclarecer más de 10 homicidios en el Cesar durante los años 2023 y 2024.