X

Gobierno dio luz verde a las liberaciones

El anuncio lo hizo Eduardo Pizarro, interlocutor para el tema de las liberaciones.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizó que “continúe el proceso de liberación” del cabo Salín Sanmiguel y el mayor Guillermo Solórzano. Sin embargo, dejó claro que el proceso sólo se llevará a cabo una vez haya plena seguridad de que están dadas las condiciones necesarias para que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.

Así lo informó Eduardo Pizarro, interlocutor del Gobierno para este proceso de liberación, que se vio entorpecido el pasado domingo, a raíz del incumplimiento de las Farc con la entrega de los dos últimos secuestrados, cuya liberación habían anunciado.

Se ha decidido “autorizar que continúe el proceso de liberación, pero para ello hemos tomado varias precauciones”, informó Pizarro durante una declaración ofrecida en la Casa de Nariño.

La operación se coordinará desde la ciudad de Cali, a donde llegarán los helicópteros que el el Gobierno de Brasil proporcionó para llevar a cabo esta operación.
“El Gobierno Nacional quiere facilitar la liberación del mayor y del cabo, como ha sido el compromiso, porque tenemos una responsabilidad con los familiares que los están esperando y con ellos, por estas condiciones horribles en que se encuentran secuestrados”, afirmó Pizarro.

Y agregó: “No estamos dispuesto a aceptar que las Farc vuelvan a incumplir con los compromisos. Exigimos a las Farc total compromiso con lo que han asumido”.

De igual forma, consideró “inaceptable” que haya “show mediáticos”, y que “se utilicen estas liberaciones para obtener ventajas de carácter político, de utilizaciones de otro orden”.

En los próximos días se prepararán las condiciones para que la liberación se dé sin contratiempos. Una vez todo esté listo, el Gobierno informará la fecha en que se dará inicio a la operación para recibir a los secuestrados.

Al tiempo indicó que el Gobierno exige la liberación inmediata y sin condiciones de los 16 miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía que siguen en cautiverio.

Noticia en desarrollo.

Categories: Sin categoría
admin: