En reunión sostenida en Barranquilla, los nuevos gobernadores de la costa, decidieron hacer un pronunciamiento en contra de la empresa de energía Electricaribe por las fallas en el servicio que presta.
En ese sentido, manifestaron su preocupación e indignación por la problemática que los usuarios vienen padeciendo con el servicio.
“Somos conscientes y además testigos de los grandes sufrimientos y dificultades a que se encuentra sometida la región: apagones constantes, prolongados, sin previo aviso ni justificación alguna, altas facturaciones, pese a las grandes interrupciones del servicio; personas electrocutadas como consecuencia de las fuertes fluctuaciones de voltaje, demoras en la atención de los daños y acoso permanente de las cuadrillas, generando peligrosos conflictos con los usuarios, entre otras situaciones”, dice la carta firmada por los nuevos mandatarios.
Dice también la misiva que el panorama actual reflejado en una profunda crisis del servicio, amerita la urgente intervención no solamente del Gobierno Nacional en cabeza de sus autoridades competentes, como el Ministerio de Minas y Energía, sino también de los gobernantes locales y departamentales a los que la ciudadanía les confirió el poder para defender sus intereses desde las alcaldías y gobernaciones.
Por ello, en su condición de gobernantes electos no pueden ser ajenos a la crítica situación y en consecuencia reclaman acciones inmediatas y efectivas por parte del Ministerio de Minas con Electricaribe que conduzcan a garantizar el servicio de manera oportuna. “La pronta atención de daños y reclamos, la revisión tarifaria en la región Caribe y los recursos asignados a la espera a través de diversos fondos, cuyos resultados en materia de investigación no han llenado las expectativas de casi medio millón de usuarios que aún siguen esperando la normalización eléctrica”.
Los gobernadores electos piden que el Ministerio de Minas realice acciones que conduzca a que Electricaribe preste un servicio de manera oportuna.
Redacción