La tarde de este lunes primero de enero se realizó el evento oficial en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar. La gobernadora Elvia Milena Sanjuán se posesionó junto al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.
Ante la ausencia de Luis Alberto Monsalvo, la gobernadora del Cesar dedicó casi la mitad de su discurso de media hora para realizar un balance de todas las obras hechas por el detenido exgobernador. “Con profunda gratitud, y quizás con aire de vanidad, expreso que el gobierno que me antecede puso un racero altísimo en el avance social y económico del departamento del Cesar. Los logros en educación, social, infraestructura, salud, vías, son sencillamente inigualables, casi que insuperables”, exaltó la gobernadora a Luis Alberto Monsalvo.
Y agregó: “Luis Alberto Monsalvo, a pesar de las turbulencias que laceran su noble condición humana, y que quisieron perturbar su juicioso y visionario gobierno, demostró que la experiencia y la voluntad inspiran y permiten realizar trascendentales propósitos”.
La gobernadora del Cesar reveló que siempre se sintió orgullosa de que la calificaran de continuista. “El sentido de hacer referencia no es otro que ratificar que estábamos acertados en la decisión que este departamento continuará la marcha que este gran hombre (Luis Alberto) había emprendido”.
“Las páginas de la historia del Cesar registran en letras de molde tu valiosa gestión. Quiero decirte que frente a la enorme responsabilidad que me asiste sé que tu capítulo quedará grabado con tinta de oro; mientras tanto yo le pediré a Dios y procuraré que el nuestro alcance ese mismo nivel. Tu Cesar, nuestro Cesar, seguirá en marcha”, comentó la gobernadora.