Una carta envió el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, al Gobierno Nacional para revivir el Contrato Plan que permita la ejecución de varios proyectos y la continuación de otros.
En la reunión con la Dirección Nacional de Planeación, DNP, el mandatario de los cesarenses dijo que el Contrato Plan es un mecanismo que permite hacer alianzas en los diferentes municipios y departamentos para generar algunas inversiones importantes a los proyectos estratégicos de impacto regional.
“Hoy queremos revivir este Contrato Plan. El Proyecto Plan contempla una inversión por sectores en proyectos estratégicos y muy relevantes para la región”, dijo Ovalle Angarita.
Entre los proyectos que busca financiar el gobernador se encuentra la segunda fase del plan vial departamental que contempla 450 kilómetros por unos 450 mil millones de pesos.
De igual modo, el aeropuerto Hacaritama de Aguachica que necesita 35 mil millones de pesos para ponerlo en marcha y tener vuelos domésticos y comerciales.
El Plan de Irrigación Departamental que incluye pozos profundos, minidistritos de riego y reservorios por 150 mil millones de pesos y para el cual van a iniciar el proceso de consultoría con USAID.
También el acueducto y alcantarillado para los municipios de Bosconia y Aguachica, que ya tienen los estudios de preinversión contratados por el Ministerio de Vivienda, por un valor de 70 mil millones y 35 mil millones para otros municipios.
La electrificación rural y energías alternativas es otro de los temas planteados por el mandatario al DNP.
El mandatario de los cesarenses pidió al gobierno revivir el Contrato Plan para la ejecución de varios proyectos.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co