Mediante decretos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, nombró gerentes encargados para el Hospital Rosario Pumarejo de López y para el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.
El primer decreto, 070, encarga de la Dirección del Hospital Regional de Valledupar al médico Rubén Sierra Rodríguez, en tanto se surte el proceso para la selección del gerente en propiedad, que se seleccionará mediante concurso de méritos realizado por una universidad.
Sierra Mendoza es médico, especialista en Gerencia y Servicios de la Universidad del Norte, con 18 años de experiencia, 16 de los cuales ha servido a este mismo centro hospitalario, donde ha desempeñado los cargos de Coordinador Científico, Coordinador de Pediatría, Coordinador de Quirófano y Coordinador de Urgencias. Además fue director del Hospital de Aguachica y Jefe de División de Dasaluc.
En el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial Idreec, fue nombrada Nicolasa Martínez Echavarría, quien igualmente estará a cargo mientras se elige por concurso el gerente en propiedad, por concurso de méritos.
Martínez Echavarría es fonoaudióloga de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá; Licenciada en Preescolar de la Universidad San Buenaventura de Medellín y Especialista en Sistema de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Universidad Popular del Cesar. Es coordinadora departamental de FIDES y tiene 18 años de experiencia en el tema de discapacidad y aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos y programas sobre rehabilitación integral de personas con discapacidad.