X

Gobernador Monsalvo propuso prevenir afectaciones por invierno

Al Gobierno Nacional

Una propuesta para que lo apoye en la ejecución de proyectos de alto impacto para prevenir las afectaciones por el invierno se presentan anualmente en los municipios ribereños de Cesar presentó el gobernador, Luís Alberto Monsalvo al gobierno Nacional.
El propósito es impedir que sigan ocurriendo las inundaciones que el invierno suele generar  cada año en municipios aledaños al Rìo Magdalena, el Complejo Cenagoso de la Zapatosa y otros. “Más importante que afrontar las tragedias, que ocasionan tanto dolor y pobreza, es evitarlas con proyectos de prevención”, es la posición del gobierno cesarense.
El esquema fue planteado nuevamente en la Asamblea de Departamentos por el delegado del gobernador Monsalvo, su secretario de Gobierno Augusto Ramírez. Tuvo respuesta inmediata de Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres.
Ante los gobernadores, Márquez destacó como un hecho muy positivo la disposición del Cesar para trabajar en gestión del riesgo, argumentando que  “es más conveniente la prevención que la atención posterior de las situaciones de desastres, cuyos costos económicos y sociales son muy elevados y dolorosos.
En esas circunstancias, Carlos Iván Márquez indicó que con este y otros departamentos, esperan avanzar pronto en la creación de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, desde la cual se coordinarán y ejecutarán  las políticas y proyectos que propone Monsalvo Gnecco para hacer menos vulnerable las poblaciones vulnerables de esta zona del país.

Categories: Política
admin: