Adoptarán medidas
El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, mediante su representante en asuntos interinstitucionales en Bogotá, Iván Alejandro Duarte, expuso ante el Ministro de Defensa y el Director Nacional de la Policía, el caso de las amenazas de las que fue víctima el periodista radial Jaime José Daza.
Lo expuesto por el Mandatario Departamental sirvió para que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el Director de la Policía, General Óscar Naranjo, determinaran establecer unas medidas de protección especiales de los periodistas en Colombia para que puedan ejercer su labor diaria y en especial las previstas para las campañas políticas que se avecinan para la jornada electoral de octubre.
Al respecto, tanto el Ministro de Defensa como el Director General de la Policía, agradecieron al Gobernador del Cesar el haber expuesto la situación del Comunicador Social y el haber obrado en la defensa de las libertades de expresión en el territorio nacional.
El gobernador Cristian Moreno, por su parte, indicó: “Nuestro gobierno está enmarcado en la defensa de los derechos de nuestra gente y consideramos que por ningún motivo podemos permitir que se generen amenazas frente al derecho de la expresión y la comunicación que tienen los ciudadanos a través del ejercicio periodístico que se adelanta con responsabilidad”.
Puntualizó además, que este hecho no sólo se quedará entre las instancias nacionales, sino que además lo expondrá ante organismos internacionales que protegen a los periodistas.
El periodista Jaime José Daza, conocido en el gremio periodístico cesarense como J.J. Daza, recibió el pasado sábado 22 de enero amenazas por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta que lo abordaron cuando llegaba a la emisora Maravilla Stereo de Valledupar, a realizar su noticiero ‘Todo Noticias’ que se emite por dicha estación radial.