Cinco meses después de haberse iniciado el año, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo rendirá cuentas de su gestión durante el último año.
El mandatario departamental tiene previstas dos audiencias públicas para presentar los avances de su plan de desarrollo, en ese sentido, una tendrá lugar en Valledupar y la otra en Aguachica.
Con la rendición de cuentas, Monsalvo le apuesta al Desarrollo Institucional con Buen Gobierno por lo que hará la primera rendición de cuentas en Valledupar el martes 20 de mayo y el 22 en Aguachica.
En estos dos eventos, entregará detalles de la ejecución del presupuesto departamental durante la vigencia 2013.
A estos encuentros fueron convocados los representantes de los organismos de control, alcaldes, diputados, concejales, líderes comunitarios, estamentos académicos, organizaciones sociales, gremios productivos, entre otros
En Valledupar, la rendición de cuentas tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez. La segunda jornada a cumplirse en Aguachica, se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
Según Monsalvo, la rendición de cuentas está enmarcada en el programa institucional Paredes de Cristal, que tiene como propósito garantizar la inversión de los recursos de manera responsable y acertada, para lograr la disminución de la pobreza y elevar la calidad de vida de los cesarenses.
Para el diputado Omar Benjumea, la rendición de cuentas es un deber del Gobernador, pero también debería entregar con anterioridad un documento a la comunidad, para que durante el evento pueda controvertir y cuestionar.
Para Benjumea, no entregar estos documentos con antelación para poder controvertir, se convierte en un acto de promulgación de lo que está haciendo, anunciando obras.
Según explicó, es necesario que diga cómo avanzan las obras en el Cesar, pues en el caso de Codazzi hay retraso en los parques, por lo que pidió que en este encuentro se diga la verdad.
Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Celso Vides Córdoba explicó que este es el mejor momento para que el mandatario rinda cuentas e informe a todo el departamento cómo se está desarrollando el plan de desarrollo.
Por Redacción EL PILÓN