Tras la renuncia de Luis Fernando Peña, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco encargó en la gerencia del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, Idreec a una funcionaria de esa entidad con más de 24 años de servicio.
Es así como por medio del decreto 255 de diciembre, el mandatario departamental encargó a Nicolasa María Martínez Echavarría.
La nueva gerente del Idreec labora como Profesional Universitario del Instituto; es Fonoaudióloga de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, Licenciada en Preescolar y con una especialización en Auditoria en Calidad en los Servicios de Salud.
Esta es la segunda vez, que es asignada en ese cargo, la última vez fue en abril del año pasado.
Monsalvo Gnecco vio en la funcionaria su idoneidad y consideró que es la persona que se encargará de dirigir el instituto, mientras se provee el cargo titular conforme a la ley 1122 de 2007 y sus decretos reglamentarios.
Cabe destacar que éste no es el único encargo que existe hoy en el Departamento, pues la Secretaría de Gobierno también se encuentra en la misma situación, en donde hoy se encuentra el asesor de Paz, Wilfred Torres y la comunidad espera que se surta en propiedad, sobre todo porque se acercan las elecciones y es necesario que esté una persona que lidere el tema.
Por Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co