En la meta de entregar obras el próximo mes, el gobernador Francisco Ovalle Angarita ha anunciado el avance en las 14 calles del barrio Divino Niño, ocho en Populandia y seis en la Ciudadela 450 Años; dichos tramos viales ya están pavimentados y otros se encuentran sobre la base granular.
Las intervenciones iniciaron en las calles 7ª, diagonal 7, 6e y 6c del Divino Niño, las carreras 41, 45, y 46 al igual que la calle18a del barrio Populandia; al igual que las carreras 45, 45ª y las calles 19 y 19bis en la Ciudadela 450 años, próximamente se extenderán estos trabajos a otras, para completar más de seis mil metros lineales intervenidos en Valledupar.
Esta obra busca brindar agilidad y seguridad en la movilidad de peatones y vehículos, también, permitir la interacción entre vecinos, con espacios para el sano esparcimiento de los niños, mejorar entornos habitacionales, valorizar los predios, evitar incomodidades por efectos de invierno o verano y generar desarrollo social.
Para generar ingresos en las comunidades de cada uno de estos sectores, se vincularon personas calificadas y no calificadas, que son las encargadas de realizar los trabajos de forma directa e indirecta en la obra, en el Momento 70 obreros adelantan estos trabajos.
Este proyecto contempla reposición de redes húmedas en algunas calles, andenes, bordillos, acometidas a las viviendas, obras de urbanismos y la pavimentar en concreto rígido en un área de 77.485 metros cuadrados, que brindaran mejores ambientes a los habitantes de los municipios de La Paz, Chiriguaná, El Paso, Chimichagua, San Alberto, Codazzi y Valledupar.
“Con obras como éstas lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de los habitantes en el Departamento por lo que firmamos un contrato que incluye pavimentar un área de 77.485 metros cuadrados en zonas urbanas de siete municipios”, puntualizó Ovalle Angarita.