“Tengo un gran reto y un gran compromiso con Valledupar, con los niños, con las mujeres y con el pueblo vallenato”, dijo Gloria Ovalle a EL PILÓN la única mujer que estará en el recinto de la Corporación para hacer el control político a la Administración Municipal junto con los otros 18 concejales en el periodo 2016 – 2019.
Gloria Ovalle es vallenata y estudio derecho en la Universidad Popular del Cesar, además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y prima del gobernador electo Franco Ovalle. “Gracias a Dios y a las 1.857 personas que confiaron en este proyecto. A partir del primero de enero a trabajar firmemente ejerciendo un buen control político y sacando proyectos que de verdad necesita este pueblo”, señaló la concejala electa.
Explicó también que su anhelo viene desde hace cuatro años cuando decidió apuntarle a una curul en el Concejo pero no salió victoriosa. “A veces exigimos que se nos de participación en la política y cuando dicen quiénes se atreven, nadie lo hace. Aspiré al Concejo de Valledupar, no logré mi objetivo pero nunca desistí de ese gran sueño que era trabajar por las comunidades y los corregimientos”, detalló.
Finalmente la concejala Ovalle insistió en que su reto es grande, “me toca trabajar con 18 hombres, tengo una gran responsabilidad y sé que con la ayuda de Dios y con las ganas que tengo, voy a sacar adelante muchas cosas por Valledupar, aseveró.
“Hoy Dios me premió me dio esa gran oportunidad de demostrar que nosotras las mujeres si tenemos las capacidades para trabajar en la política”.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com