Multitudinaria fue la marcha realizada ayer por más de quinientas personas en el municipio de Río de Oro, quienes se unieron a las voces de protesta por el accionar violento de los grupos generadores de violencia que han tomado a la población civil para incrementar las arcas del terrorismo.
De acuerdo con los organizadores de la caminata por la paz, otro de los propósitos fue la exigencia a la guerrilla para que dejen en libertad al ganadero José del Carmen Rueda, secuestrado hace 10 meses por hombres armados que llegaron al parque del centro de la población de Río de Oro y se lo llevaron hacia las montañas de Norte de Santander.
El personero del municipio Néstor Quintero, dijo que la comunidad en general está cansada de las acciones ilegales de algunos grupos armados que día tras día centran sus ideologías en perjudicar a la población civil.
En el recorrido que se hizo por las principales calles de la cabecera municipal, se elevaron pancartas, banderas blancas y pañuelos, para central su rechazo a las muertes violentas, al secuestro y a la extorsión.
En el mismo recorrido por el centro de Río de Oro, un amplio sector rechazó el asesinato de los cinco policías del Cesar que cayeron en una emboscada minutos después de haber levantado un puesto de control que habían instalado en el sitio conocido como la Ye.