“Al estar ejerciendo un cargo público podía inhabilitar a mi esposo. Me hago a un lado para ponerme al frente del nuevo proyecto que emprende mi compañero”, aseguró Morón Torres, quien permaneció 19 meses al frente de la empresa encargada en la ciudad del acopio y venta de productos de primera necesidad de la canasta familiar.
“Estuve en Mercabastos desde que empezó el mandato del alcalde Fredys Socarrás Reales, el primero de enero de 2012, logrando: Dejar una central más segura, instalando una oficina del Gaula en las instalaciones, con comerciantes que confían en la institucionalidad; y nivelar algunos arriendos que se pagaban por debajo del avalúo real de las bodegas. La verdad me voy muy satisfecha de la labor realizada”, enfatizó.
Maylen, oriunda de La Paz, Cesar, es Diseñadora de Modas, Administradora Financiera y de Sistemas, y adelanta una maestría en Comunicaciones Integrada al Marketing.
“Apoyaré en un 100% a mi esposo en su anhelo de llegar a la Cámara. Me pondré al frente de su campaña. Luego vamos a ver dónde Dios me coloca”: Maylen Morón.
“Fue una decisión concertada, teniendo en cuenta que la Jurisprudencia del Consejo de Estado determina que los familiares de los aspirantes a la Cámara -que estén en cargo públicos- deben renunciar seis meses antes de la candidatura (9 marzo del 2014), lo que quiere decir que mi esposa tenía plazo hasta el 8 de septiembre, lo quisimos hacer antes para trabajar en la campaña sin ningún clase de problemas”: Neiro Alvis, aspirante a la Cámara de Representantes.
Ahora queda pendiente la suerte del representante Juan Manuel Campo, quien aspira ser reelecto a la Cámara, puesto que su hermano Alfonso Campo es el actual Personero de Valledupar y tendría que renunciar del cargo para darle cabida a su aspiración política.
Por Annelise Barriga Ramírez
Annelise.barriga@elpilon.com.co