Cinco días después de permanecer en poder de un grupo de delincuencia común, en situación infrahumana y malas condiciones climáticas, Alba Gladys Ángel Orozco fue rescatada por el Gaula de la Policía Cesar.
De acuerdo con las informaciones, a las 6:00 de la mañana del pasado 1 de mayo, Alba Gladys Ángel Orozco y su esposo Alirio Montaño Carrillo, fueron sacados a la fuerza por parte de cinco hombres armados, quienes hacían una exigencia económica.
Horas después del doble secuestro, el compañero sentimental de Alba Gladys fue dejado en libertad en un paraje cercano a la finca, con el fin de que reuniera el dinero que el grupo delincuencial exigía.
El secuestro de estas dos personas se produjo en la finca conocida como Hato Nuevo, localizada en la vereda Morrocoya, en jurisdicción del municipio de Pelaya, al sur del Cesar, cuando la pareja llegaba a visitar sus predios después de varios meses de no hacerlo, precisamente porque era objeto de extorsiones por grupos no identificados.
Por la liberación de esta mujer, los secuestradores que hacen parte de una banda de delincuentes comunes, exigían a sus familiares la suma de 100 millones de pesos, de acuerdo a los contactos telefónicos que sostuvieron con Alirio Montaño Carrillo, quien junto a los demás familiares realizaban los contactos para reunir la plata y hacer la entrega de manera inmediata, porque temían que esos hombre cumplieran con la amenaza de asesinar a la mujer de 48 años.
Según se estableció, los secuestradores amedrantaban a los familiares de la secuestrada, diciéndoles que debían cumplir con la entrega del dinero, de lo contrario matarían a Alba Gladys y la enterrarían en un lugar desconocido para que de esta forma no pudieran hallar los restos; además les decían que no se molestaran en hacer velorio, ni sepelio.
“Fue una operación exitosa”
El comandante de la Policía Regional 8, brigadier general de la Policía, Ricardo Restrepo Londoño, señaló que en una primera operación fueron capturados Robinson Rodrigo Vergel, de 24 años; Baudilio Ramírez Arias, de 18 años y Yeison Alfonso Rey Rojas, de 22 años, sorprendidos por los uniformados cuando realizaban una llamada con los familiares de la secuestrada y les exigían el dinero. Esta acción policial fue realizada en un paraje entre los municipios de Aguachica, Cesar y Ocaña, Norte de Santander, hasta donde se trasladaron las unidades policivas luego de hacer las investigaciones necesarias.
Una vez cayeron en poder de las autoridades estas tres personas, establecieron el lugar donde mantenían escondida a la secuestrada, por lo que hombres del Gaula Policía llegaron hasta el sitio indicado, presentándose un cruce de disparos, allí fueron arrestados los otros hombres que al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Guajiros'.
Estos capturados fueron identificados como: Devinson Luqueta López, de 19 años y Yamint Quintero Pacheco, de 23 años; este último se enfrentó a tiros con la Policía y fue herido de un balazo en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Valledupar, donde recibe atención médica.
“No se lo deseo ni a mi peor enemigo” Con lágrimas que le corrían por sus mejillas, debido a la felicidad en que se encontraba por el exitoso rescate, Alba Gladys Ángel Orozco narró detalles del secuestro y de la operación del Gaula de la Policía. “Doy gracias a Dios por haber salido bien de este trance en mi vida, porque de verdad, pensé que ellos me iban a matar, porque así me lo sentenciaban a cada rato, porque mi esposo demoraba en entregar los 100 millones de pesos. Si su esposo no entrega la plata, aquí mismo la matamos y la enterramos, para que no la encuentren por ningún lado”, indicó la liberada.