Un juez de control de garantías de Valledupar dictó medida de aseguramiento a Biliardo Julio Murillo, de 31 años, como presunto responsable del delito de extorsión, luego de que según las autoridades exigió dos millones de pesos a una mujer para no publicar videos en los que ella sostenía encuentros amorosos.
A la orden de captura emitida el pasado 30 de agosto por el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Control de Garantías contra Biliardo Julio Murillo, le dio cumplimiento el Gaula del Ejército luego de seis meses de seguimiento e investigación.
Además, las autoridades realizaron operativo de allanamiento a la residencia del sospechoso con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que serán utilizados en el juicio para demostrar su responsabilidad en los hechos que le endilgan.
En las audiencias de judicialización realizadas ayer, se conoció que Biliardo Julio Murillo fue denunciado desde el pasado mes de febrero, cuando la víctima empezó a recibir mensajes de correo electrónico y llamadas a su celular, donde el presunto extorsionista exigía dos millones de pesos para no revelar videos comprometedores, en los que ella sostenía relaciones sexuales con su excompañero sentimental.
De igual forma se conoció que el excompañero sentimental de la víctima es amigo del presunto extorsionista.
Las autoridades han denominado esta modalidad delincuencial como ‘extorsión sexual’, la cual es incipiente en el Cesar, pero muy común en otras zonas del país.