X

“Ganaderos no avisan en sus movilizaciones”: Ejército

Brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Cesar por parte de la delincuencia común en su afán de obtener dinero fácil con privar de la libertad a las personas de bien y teniendo en cuenta el último plagio perpetrado por cinco desconocidos en zona rural del municipio de Curumaní, el comandante de la Décima brigada Blindada del Ejército, brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández exhortó a estos productores del campo para que soliciten el servicio de acompañamiento de sus hombres, para garantizarles la seguridad cuando se dirijan a sus hatos ganaderos y viceversa.

El oficial criticó el hecho de que algunos de los ganaderos desconocen el peligro inminente en que podrían afrontar al momento de dirigirse desde sus casas hacia sus propiedades en el campo o cuando regresan de ellas, para no ser presa de los grupos criminales, que luego exigen dinero a cambio de su liberación.

La invitación que hace el Comandante, es que los ganaderos deben acudir a las fuerzas militares, para que no se vuelvan a presentar nuevos hechos delictivos como lo que le ocurrió al ganadero bumangués, Javier Enrique Albernia González de 41 años, secuestrado en la finca Villa Carmen, ubicada entre las veredas El Mamey y Algarrobo, jurisdicción del municipio de Curumaní.

Hasta el momento, las autoridades del Cesar no han obtenido resultados en las operaciones de rescate que se vienen adelantando desde el inicio de la semana anterior, fecha en que se produjo el secuestro.

Fajardo Hernández se refirió al caso del cabo segundo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 ‘Juan José Rondón’ de Buenavista, La Guajira, desparecido en Valledupar el 30 de diciembre del año 2013 y señaló que “Estamos investigando sobre este hecho. Ya la Fiscalía hizo una captura y nosotros estamos haciéndole un acompañamiento a la familia del suboficial y tratar de esclarecer lo sucedido”.

Sobre su operatividad en el Cesar señaló que todos los Batallones están ejerciendo su labor en beneficio de la comunidad para contrarrestar cualquier tipo de hechos delictivos que puedan causar impacto a la sociedad.

En cuanto al tema del préstamo de un helicóptero al Procurador Delegado para las fuerzas militares, Eduardo Campo Soto, que utilizó supuestamente para un paseo a Nabusímake con varios de sus familiares, el general Fajardo dijo que no estaba autorizado para hablar sobre ello, pero dejó entrever que todo se aclarará en los próximos días.

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: