X

Ganadero secuestrado en Pailitas se reencontró con su familia

En Valledupar

Un emotivo reencuentro con su esposa tuvo el comerciante Luis Carlos Escobar Restrepo, luego de estar secuestrado por cerca de 24 horas, según las autoridades por un grupo de delincuencia común que lo mantenía retenido en condiciones infrahumanas para pedir  a los familiares una considerable suma de dinero por su liberación.
El hombre de 64 años, quien el sábado anterior visitaba su finca en zona rural de Pailitas, fue sorprendido por hombres armados que lo sacaron del predio ante la impotencia de los trabajadores que fueron amordazados.
Según lo relatado por la víctima, su secuestro se habría fraguado por delincuentes que conocieron del dinero que él recibió por la venta de una parcela.
“El sábado por la mañana llegué a la parcela y al ratico llegaron ellos me amarraron y me llevaron caminando”, recordó Luis Carlos Escobar.
El comerciante describió las condiciones infrahumanas que vivió las casi 24 horas en cautiverio.
“Yo andaba de botas de caucho, una pantaloneta y me dieron la alfombra de una mula para que la pusiera de cabecera, me decían que me quedara quieto o de no me daban en la cabeza”, dijo mientras abrazaba a su esposa María Helena Escobar Montoya.

Operativo ‘relámpago’  
“Una vez conoce la Policía Nacional acerca de esta información y en coordinación con el Ejército se inicia un proceso de localización de esta persona y es así como el Emcar (Escuadrón Móvil de Carabineros) y el Gaula, con el apoyo de un  helicóptero empezaron a hacer un trabajo que (ayer), sobre las 6:30 de la mañana, arrojó como resultado el rescate sano y salvo del señor Luis Carlos Escobar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, comandante de la Policía Cesar.
El oficial además manifestó que la Policía pudo establecer que la retención del comerciante tenía fines extorsivos, pero ante el rápido operativo de rescate los delincuentes no tuvieron oportunidad de hacer las exigencias económicas.
“En este hecho aparecen involucradas entre cuatro y seis personas, hemos tratado de establecer con la suficiente claridad que se trata de delincuencia común, que teniendo una información privilegiada aprovechó esta situación para secuestrar a esta persona y trasladarlo a la parte alta de la montaña en condiciones infrahumanas”, acotó Guerrero Vallejo.
En el operativo no hubo capturas, ya que los delincuentes emprendieron la huida al notar la presencia del helicóptero de la Policía y el cerco de los uniformados que se desplazaban por tierra.

Categories: Judicial
admin: