El ganadero Pablo Antonio Sánchez Alonso, de 62 años de edad, no habría sido secuestrado sino asesinado cuando reportaron su desaparición el pasado lunes en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
Esa es la teoría que investigan las autoridades tras hallar un cuerpo en estado de descomposición la noche del jueves en la misma zona donde presuntamente habían raptado al ganadero.
Aunque Medicina Legal no confirma todavía que se trate de la misma persona, de acuerdo al reporte preliminar de la Policía Nacional todo apunta a que es Pablo Sánchez.
Al ganadero lo habían reportado como secuestrado el pasado 22 de agosto. Ese día iba con un amigo en una moto sobre una vía de la vereda Las Piñas.
Según lo reportado a las autoridades, los dos iban a hacer un negocio y llevaron el dinero en efectivo con el que iban a comprar el ganado, pero ahí los abordaron en un vehículo tipo camioneta, llevándose a Pablo Sánchez con el dinero.
Desde entonces la Policía trató el caso de Sánchez como un posible secuestro, aunque los delincuentes no alcanzaron a tener contacto con los familiares para alguna exigencia económica, según fuentes judiciales.
Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, indicó que esperan que Medicina Legal confirme que el cadáver hallado en efecto pertenece al ganadero.
El reconocimiento lo harán mediante una carta dental cuyo resultado saldría prontamente.
Pablo Sánchez tiene lugar de residencia en Aguachica donde se dedicaba a las labores de comercio y ganadería.
LOS OTROS CASOS
Así las cosas, la Gobernación del Cesar mantiene una recompensa de hasta $50 millones para los ciudadanos que den información sobre los delincuentes que raptaron a Pablo Sánchez y Nicolás Picón Maldonado.