X

Fundación Educativa de Nuestra Señora de las Flores cumplió 40 años aportando educación de calidad al municipio de Agustín Codazzi

PIE DE FOTO Los nuevos egresados de FundeFlores cuentan con amplio conocimiento en el sector agroindustrial. /Foto: CORTESIA

La Fundación Educativa de Nuestra Señora de las Flores en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, llevó a cabo la ceremonia de la decimonovena promoción  de bachilleres Agroindustriales 2023, acto que se realizó en el marco de los 40 años de fundación del instituto educativo.

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio Fundeflores, donde ocho estudiantes recibieron título de Bachilleres Agroindustriales por parte de la Fundación Educativa de Nuestra Señora de las Flores. “Los graduados hacen parte de la promoción decimonovena que han pasado por la fundación, son muchachos que a través del modelo educativo técnicos con especialidad agroindustrial, van perfilados a procurar preservar y promover el tema de la agroindustria”, manifestó José Portela, director FundeFlores.

Los ocho egresados de FundeFlores fueron: Leiner David Aroca Guastumal, María José Campo Benavides, Tania Corina Castillejo Martínez, Silvana Lacouture, María Fernanda Maldonado Melo, Dary Luz Mojica Barbosa, Adrián José Segovia Marrugo y Laura Daniela Stevenson Zuleta, quienes de acuerdo con el director de FundeFlores, estarán capacitándose en carreras profesionales como Medicina, Ingeniería Industrial e Inglés.

Lo principal es que nuestros muchachos se destacan en distinta áreas, tenemos por ejemplo egresados que están laborando en nuestra compañía, en la planta de extractora del Sinú, hay varios que han tenido un excelente desempeño en la compañía”, comentó Portela.

Por su parte, María Victoria Dávila de Murgas, fundadora de la institución, compartió un inspirador mensaje sobre la importancia de conservar la Fundación para las futuras generaciones. Destacando el bienestar y apoyo brindado a las comunidades, invitando a los miembros del núcleo familiar y de la empresa a seguir con este legado que ha dejado una huella imborrable para cientos de niños y jóvenes

El evento contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Departamental del Cesar, la Alcaldía municipal de Codazzi y las Fuerzas Militares. La presencia de las entidades, resalta la importancia de la colaboración entre el sector educativo, el gobierno local y las autoridades en el compromiso de brindar oportunidades educativas y desarrollo sostenible a la comunidad.

Lea también: Codazzi albergará Zonal Norte del Baby Fútbol 2022

LOS 40 AÑOS DE FUNDACIÓN

Durante los 40 años de FundeFlores los logros obtenidos han sido significativos para el municipio en materia de educación, apostándole a una educación de calidad. “Estos logros han ocupado los primeros lugares     a nivel municipal en las pruebas de Estado ICFES, encontrándonos en los primeros diez y veinte lugares del departamento del Cesar. Formar jóvenes con valores que puedan desenvolverse en todas las áreas donde vayan a desempeñarse de manera idónea”, indicó el director de FundeFlores.

Asimismo, agregó que han trabajado por mantener el relevo generacional en la agroindustria, dado que es un tema de preocupación para la fundación, por lo cual han tratado a través del modelo educativo técnico, preservar y promover dicha estructura de formación.

María Victoria Dávila de Murgas, fundadora de FundeFlores presentó sus agradecimientos en los 40 años de existencia y destacó la importancia de la educación a las nuevas generaciones. /Foto: CORTESIA 

LOS EGRESADOS DE FUNDEFLORES

“Los conocimientos transmitidos por los profesores, me han ayudado mucho para poder desempeñar labores en el Grupo Empresarial Oleoflores, ya tengo cerca de dos años. El colegio para mí fue como un plus para darnos ese conocimiento de lo que es el campo, la agroindustria que es algo fuerte de la fundación”, expresó Yeiner Mendoza, egresado.

Asimismo, Daniela Áreas, ingeniera de proyectos del Grupo Empresarial Oleoflores, manifestó que “ la educación que me brindaron en el colegio fue muy puntual y siempre me ayudó a orientarme al camino que me correspondía, eso me ayudó  a llegar a la carrera de ingeniería electrónica, y hoy estoy aquí brindando todos los conocimientos que pude aprender y adquiriendo mucho más todos los días”.

Katherin Bolaños, mencionó que: “Es una de las experiencias más motivadoras del colegio, todos los conocimientos que tenemos en el área agrícola es algo que nos ayuda mucho, si nos queremos especializar en ello y es algo significativo que podemos tener todos los estudiantes”.

POR REDACCIÓN/EL PILÓN

Periodista: