X

Funcionario del CTI mató a atracador

Erick Rafael Mendoza Barrios murió tras ser baleado cerca de la Universidad Popular del Cesar.

Como Erick Rafael Mendoza Barrios, de 25 años, fue identificado el hombre que murió tras recibir dos impactos de bala, a las 10:30 de la noche del martes, en la carrera 21 con calle 29 del barrio Sabanas, al sur de Valledupar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un funcionario del CTI, que acaba de salir de clases en la universidad, fue quien con su pistola de dotación le propinó dos impactos de bala a Mendoza Barrios, que murió minutos después debido a las heridas en el tórax.

“Se encontró en el lugar de los hechos un arma de fuego tipo changón del mismo sujeto y también fue detenido un funcionario del CTI que le disparó, porque le habían hurtado un bolso con sus pertenencias y reaccionó en defensa propia”, precisó mayor Gustavo Moreno, comandante de la Estación de Policía Valledupar.

De acuerdo con la información, Mendoza Barrios tenía antecedentes por el delito de hurto agravado, también se conoció que su cómplice que lo esperaba en una moto para cometer el ilícito, huyó del lugar.
El cuerpo del presunto atracador fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que el funcionario detenido quedó a disposición de la Fiscalía para definir su situación jurídica.

En lo que van del año se han registrado 48 asesinatos en Valledupar, de los cuales nueve corresponden a los primeros 21 días de este mes. Desde el pasado 18 de abril no se presentaban asesinatos en esta capital; ese día a las 5:45 de la mañana, sicarios en moto mataron a Luis Alberto Acosta Peña, de 22 años, en el barrio Villa Maruámake.

Más seguridad
Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas denuncian que son constantes los atracos a mano armada en los alrededores de la institución, principalmente en la noche, por lo que solicitan mayor presencia de la Policía.

Categories: Judicial
Periodista: