Tras conocerse la fuga de la exsenadora Aida Merlano, mientras se encontraba en una cita odontológica al norte de Bogotá, el Gobierno retiró de su cargo al director del Inpec, el general William Ernesto Ruiz y a la directora de la cárcel de mujeres el Buen Pastor Diana Muñoz.
El general William Ruiz tenía ocho meses en su cargo, luego de posicionarse el 2 de febrero cuando ante la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero.
Lee también: Aida Merlano se fugó tras una cita médica en Bogotá
El oficial había ocupado otros cargos como comandante de la Regional de Policía Número tres, integrada por las metropolitanas de Pereira y Manizales y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Muñoz, por su parte, es abogada con especialización en contratación estatal, desde 1995, de acuerdo con la información reportada en el Sigep (directorio de funcionarios públicos) ha trabajado con el Inpec.
Por otro lado, el ministerio de Justicia también pidió la renuncia de la subdirectora de la cárcel El Buen Pastor, donde estaba recluida Aida Merlano.
La excongresista Aida Merlano se escapó este martes cuando asistía a una cita odontológica en el centro médico de la Sabana, ubicado en la calle 119 con carrera séptima de la capital del país.
Merlano, quien en septiembre había sido condenada a 15 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, bajó desde el tercer piso al primero usando una soga y posteriormente se subió a una motocicleta que era conducida por un hombre vestido de domiciliario sin rumbo desconocido.
Lee también: Video | Así se fugó la excongresista Aida Merlano
En las últimas horas se han conocido imágenes del interior del consultorio odontológico, donde aparece la excongresista en compañía de varias personas, quienes al parecer serían sus familiares.