Barranquilla. SIG. Las Fuerzas Militares atacaron un campamento guerrillero en el Caquetá, en el que aparentemente se encontraba alias ‘Fabián Ramírez’, uno de los principales cabecillas de las Farc.
Así lo anunció este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la jornada número quince de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Barranquilla.
“En la madrugada de hoy, cerca de San Vicente del Caguán, gracias a una muy concreta y acertada inteligencia de la Policía y a la puntería de la Fuerza Aérea, en una operación conjunta, se hizo el ataque a un sitio donde aparentemente estaba este bandido”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado sostuvo que la información está en investigación por las autoridades.
“La información que me acaba de dar el Ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera), es que se acaba de llegar al sitio. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres y aparentemente cayó este bandido. Digo que aparentemente, porque no está confirmado. Están buscando. Pero encontraron sus pistolas. Estos comandantes o jefes o cabecillas de las Farc siempre usan pistolas. Este usaba dos pistolas. Ahí las encontraron. Su morral, su manecilla, sus computadores. Todo eso, dice el Ministro, explica que lo más seguro es que cayó”, puntualizó el Mandatario.
Y agregó: “Le dije que apenas tuviera alguna confirmación nos avisara. Esto, si se confirma, es un golpe contundente también contra las Farc”.
Más tarde, al terminar la reunión en Barranquilla, el Presidente Santos señaló que continúa la búsqueda de José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, cabecilla del Bloque Sur de las Farc.
“Me comunica el Ministro de Defensa que siguen muy optimistas, que dieron en el blanco. No han encontrado el cuerpo de este bandido, pero dicen que el ataque, el bombardeo, produjo un deslizamiento bastante grande y que muy posiblemente, como sucedió con ‘Jojoy’, lo encuentren en las próximas horas o de aquí a mañana. Ojalá que sea sí, porque este bandido nos ha causado mucho daño”, puntualizó el Mandatario.