Durante 24 horas seguidas los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana realizan patrullajes sobre la Ruta del Sol en el departamento del Cesar con el fin de evitar actos terroristas como los sucedidos en el reciente paro armado realizado por el ELN.
Los controles los realizan para darle mayor acompañamiento a la Primera División del Ejército Nacional, encargada de la seguridad de esa zona, y para garantizar las actividades económicas de los habitantes de la región Caribe.
“La seguridad continuará siendo una prioridad para su Fuerza Aérea Colombiana, la cual estará vigilando 24 horas al día, los 7 días de la semana en estas zonas que se han visto afectadas por los grupos armados organizados, contribuyendo a la búsqueda y captura de quienes atentan contra los derechos de los colombianos”, informó la institución.
Las actividades también se dan en el marco del Plan Democracia en la que buscan garantizar las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se realizarán el próximo 13 de marzo.
No obstante, recientemente el grupo guerrillero ELN aparentemente lanzó un panfleto en el que anunció un cese de su accionar armado por las elecciones electorales.