Dos decomisos en las últimas horas
Continuando con la campaña ‘Navidad sin Pólvora, Navidad Feliz’, adelantada por la Policía Nacional, que tiene como fin evitar la comercialización de pólvora y así impedir que en estas fiestas se presenten casos de niños o adultos quemados, el comando del Cesar dio a conocer los últimos resultados que indican sobre el decomiso de importante cantidad de material explosivo.
Entre los operativos realizados, se informó sobre el decomiso de 10 voladores, unos 300 gramos de pólvora, en el municipio de San Diego. De acuerdo a la fuente oficial, dos mil gramos representados en totes, volcanes, trique- traque, pitos y piedras de pólvora fueron incautados en carreteras entre los departamentos de Cesar y La Guajira.
Las autoridades afirmaron que se presume que este material explosivo, se pretendía comercializar para esta época en que se incrementa el uso con fines de diversión, pero que no deja de representar un peligro tanto para menores como adultos, que en estado de embriaguez manipulan la pólvora de manera irresponsable.