X

¿Fuego amigo? El polémico contrato del Concejo de Valledupar

En redes sociales despertó críticas el contrato del plan de medios del Concejo de Valledupar, luego de que el contratista adjudicado, Casa Editorial Caribe S.A.S., en su cuenta de Twitter, meses atrás atacara a dos concejales que al parecer no son de la línea del presidente de la corporación, Manuel Gutiérrez.

El encargado de hacer la denuncia pública fue el periodista Alex Acuña, quien en su cuenta de Twitter señaló que incluso no le habían cumplido con el pago a los periodistas. “El contrato del plan de medios de @ConcejoVpar le fue otorgado a Casa Editorial del Caribe, que aparece en Twitter como @casaedelcaribe. Periodistas se han quejado porque no les han entregado la plata completa y no les entregan explicaciones sobre esto”, señaló el periodista.

Luego, Acuña mostró evidencias cómo esa cuenta había atacado de forma vil a los concejales Mariam Muvdi y Jorge Pana. “Otra pregunta señor presidente, ¿esos ataques a corporados, no de sus afectos, son producto de ese contrato? ¿También los ataques a periodistas que hacen control a la corporación y a la administración municipal? Espero pues”, cuestionó el veterano periodista.

El presidente del Concejo Municipal dijo a Cacica Noticias la mañana del viernes que esta fue una licitación pública. “Lo primero es decir que como presidente de la corporación rechazo cualquier cuenta de redes sociales que atente contra las ciudadanos de Valledupar o cualquier concejal. En la corporación se realizó una invitación pública para este contrato y cualquiera pudo haber participado. Esta empresa participó y se le adjudicó. Por eso firmo este contrato como presidente de la entidad”, señaló Manuel Gutiérrez.

Según explicó otra fuente de la entidad, los ataques en contra de los concejales se dieron un año antes de que se firmara el contrato. Y cuando se compró la cuenta “se falló en no mirar los antecedentes”. “El contrato no se firmó para atacar a concejales”, señalaron.

Sin embargo, la concejal Mariam Muvdi señaló que incluso después de contratada la empresa se realizaron ataques en su contra. “Se dice que ignoraron que era bodega, pero cómo no se dieron cuenta del ataque después de contratado. El Concejo contrató una empresa troll y la experiencia presuntamente la lograron conseguir con documentos falsos. Hay una denuncia en la Fiscalía”, señaló la concejal.

El caso es que la asignación de este plan de medios generó molestias y cuestionamientos en el gremio por la presunta inexperiencia de esta empresa, además de sus antecedentes, como ataques a concejales y periodistas.

Por: Redacción EL PILÓN

Categories: Política
Redacción El Pilón: