X

Frustran secuestro contra presidente del Concejo de Riohacha

Brigadier general, Adelmo Fajardo, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército. ARCHIVO/EL PILÓN

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

En una rápida reacción conjunta entre tropas militares del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército y la Policía Nacional, fueron frustrados dos hechos en el departamento de La Guajira.

Los operativos se hicieron debido a la oportuna información entregada por fuentes humanas, lo que permitió evitar que fuese secuestrado el presidente del Conejo del municipio de Riohacha, La Guajira y el hurto mayor de ganado en una finca cercana a la misma jurisdicción.  

El comandante de la guarnición militar, brigadier general Adelmo Fajardo, afirmó que el operativo contra las bandas criminales que intentan desestabilizar el orden público en la Región Caribe se registró a la altura del kilómetro 24, en un tramo de la carretera entre la capital del departamento de La Guajira y Cuestecita, vía a Valledupar, en donde las autoridades aprehendieron a tres de los presuntos delincuentes, quienes al parecer  pretendían secuestrar a Luis Alberto Ojeda, actual presiente del Concejo de Riohacha, tal vez con fines económicos, según las primeras investigaciones adelantadas por los organismos de seguridad.

Los nombres de los presuntos delincuentes, de manera inicial no fueron revelados por el Ejército, pero se conoció que tienen 25, 46 y 48 años, y además que habrían llegado a los predios de la finca a bordo de un vehículo de servicio público marca Hyundai, color amarillo, con el propósito de llevarse 65 animales vacunos que se encontraban en el corral, para ser embarcados en camiones y sacarlos de esa región con el fin de ser sacrificados de manera clandestina.

El automóvil donde se transportaban los secuestradores, fue inmovilizado por la Décima Brigada y puesto a órdenes de la Fiscalía del departamento de La Guajira, al tiempo que los delincuentes serán procesados por los delitos de extorsión y hurto agravado.
PIE DE FOTO

Las autoridades militares mantienen su ofensiva en las fincas de La Guajira y Cesar, con el fin de neutralizar el accionar de las bandas criminales. Foto referencia.

Categories: Judicial
Periodista: