BUENOS AIRES (AP) — La policía desactivó un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde el ex presidente colombiano Álvaro Uribe tiene previsto dar una conferencia.
“Personal de seguridad que se dedica a controlar el mantenimiento de este teatro detectó (la bomba) en el segundo piso, en un sector en el que el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe después de la conferencia iba a ofrecer un coctel”, explicó a periodistas el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación del hecho, luego de recorrer el teatro Gran Rex en el centro de esta capital.
Según el magistrado, “el aparato estaba diseñado para explotar en el momento justo el día miércoles alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando la mayoría de la gente se iba a concentrar”.
Uribe dijo no saber nada del incidente ocurrido en Buenos Aires en un correo enviado a The Associated Press.
El ex presidente tiene previsto dar una charla en el Gran Rex en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam, una empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos.
Horas después de conocida la noticia, WOM-Latam confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que “se confirma la realización de WOM Leadership Symposium (simposio de liderazgo) con total normalidad”.