El narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, vuelve a ser noticia desde su traslado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. Ayer se conoció que durante una visita a su celda por parte de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, solicitó un colchón ortopédico, ventilador y un televisor.
El abogado de ‘Fritanga’ había solicitado la inspección a la celda porque al parecer le están vulnerando los derechos humanos, argumentado el aislamiento desde su llegada al penal, altas temperaturas y pésimas condiciones, para que mitiguen sus dolores en la espalda.
La comisión llegó a la cárcel de alta seguridad de Valledupar en la mañana de este miércoles, donde ‘Fritanga’ permanece desde finales de noviembre.
El Defensor del Pueblo en el departamento de Cesar, Agustín Flórez Cuello, confirmó la inspección a la celda del narco, pero se declaró impedido para dar declaraciones por directrices de la Defensoría en Bogotá.
El pasado 24 de noviembre, en una avioneta bimotor con matrícula PNC-0257, alias ‘Fritanga’ llegó al aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’ bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario, Inpec, y la Policía Nacional lo trasladaron hasta la penitenciaría ubicada en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento La Mesa.
La llegada del polémico personaje a la capital cesarense se debe a dos planes de fuga en sus anteriores sitios de reclusión y sobornos a guardianes.