X

Fredys Socarrás, el alcalde elegido por la opinión

En medio de una reñida disputa, el médico Fredys Socarrás Reales, logró quedarse con la alcaldía de Valledupar,  aventajando a su segundo contendor Gonzalo Gómez Soto con un porcentaje de 37.87% frente al 28.89% del aspirante liberal, según los resultados del boletín número 22 emitido por la Registraduría.
A pesar de las aparentes ventajas del candidato Gómez Soto, quien tenía a su favor una infraestructura que lo favorecía,  junto al apoyo indeclinable del alcalde Luis Fabián Fernández, el candidato del Movimiento Significativo “Si Podemos”, logró ponerse en el primer lugar de las preferencias de los vallenatos.
Su campaña fue una de las más austeras y encontró  su mayor asidero en los votos de opinión centrados principalmente en los  estratos 3, 4  5 y 6. Socarrás Reales, portador de la  tranquilidad que lo caracteriza y  de su perfil humanista logró ganarse la confianza de los vallenatos; a esto se adiciona que logró llegar a sus electores con un  discurso en el que se proponía cambiar las costumbres  políticas de la capital  que en los últimos años ha estado sumida en medio de escándalos que han desgastado la credibilidad y la confianza frente al quehacer político.
Freddys Miguel Socarrás Reales tiene 48 años,  es médico cirujano  egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Gerencia de Servicios de Salud. Para obtener su aval recogió 97 mil firmas que dio origen al Movimiento Significativo “Si podemos”.
Como servidor público se destacan  su paso por la Secretaría de Salud del Departamento del Cesar en donde fue jefe de División de Saneamiento Ambiental, para posteriormente pasar  a dirigir la Secretaría de Salud del Departamental.
También fue  servidor en el Instituto de Seguros Sociales, ISS, en la División de Servicios de Salud de la Seccional Cesar;  incursionó  en la docencia durante cuatro años en la Universidad de Santander sede de Valledupar. Luego estuvo como asesor del despacho del  Gobernador del Cesar en diferentes temas que tienen que ver con los sectores sociales de la salud y educación, apoyando el desarrollo del sector salud en el departamento, la cobertura universal en el Régimen Subsidiado.
El nuevo alcalde es una persona tranquila; se declara temeroso de Dios  y un defensor acérrimo de las raíces y la tradición vallenata. Es casado y tiene cuatro  hijos.

Categories: Política
admin: