Cuando faltan menos de tres semanas para el día de las elecciones, los candidatos a la Gobernación del Cesar miden sus fuerzas. Francisco Ovalle Angarita y Arturo Calderón Rivadeneira realizaron ayer dos encuentros multitudinarios acompañados de sus respaldos políticos.
Veinte días les queda a los tres candidatos que esperan tomar las riendas del departamento del Cesar en los próximos cuatro años. Mientras el reloj sigue corriendo para llegar al 25 de octubre, día en que se jugarán la silla del gobierno departamental, el candidato por el parido de la U, Franco Ovalle, lideró este fin de semana una caminata que tuvo como punto de partida la plazoleta de la Biblioteca Departamental y terminó en la Plaza Alfonso López, con la que el candidato reafirmó su mensaje de continuar por la vía de la productividad, desarrollo y solidificación del sector social.
En el marco del evento Ovalle dijo que su compromiso está ceñido entre otras cosas a construir ocho mil viviendas en la ciudad, de las cuales seis mil serán gratis, así como constituir la Policía Metropolitana que permitirá contar con la presencia de un General de la República y 550 nuevos efectivos.
También insistió en su misión de construir una subsede del Sena, la segunda fase de la Universidad Nacional y el Estadio de Fútbol, ocho megaparques, dos megacolegios, el nuevo plan maestro de acueducto y alcantarillado, centro de alto rendimiento, pavimentación de vías, reforzar el sector agropecuario, entre otros.
Sin embargo, su caminata y concentración ha sido bastante cuestionado en redes sociales porque al parecer desde su campaña habrían pagado a numerosas personas para que asistieran a tal evento. También trascendió que les exigieron a los funcionarios de la administración departamental que mandarán obligatoriamente a máximo cinco acompañantes. Cierto o no, la caminata de Franco contó con un número representativo de acompañantes, y de su principal formula a la Alcaldía de Valledupar, Tuto Uhía.
Batieron el trapo rojo
De otro lado el candidato por el partido Liberal, Arturo Calderón, presidió un encuentro en la plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar, en compañía del candidato a la Alcaldía Municipal, Jaime González, quien adhirió a su campaña hace pocos días luego de estar con Francisco Ovalle porque, según dijo a la opinión pública, no contaba con el apoyo correspondiente.
En este encuentro también asistió el senador liberal Horacio Serpa, quien llegó a batir el trapo rojo. En medio de su intervención sostuvo: “A los que pretenden doblegar con la plata oficial, Mamola”.
En el desarrollo del también multitudinario encuentro, Calderón Rivadeneira aseguró que de ser elegido realizará un acompañamiento permanente a la Policía Nacional, techo digno para los vallenatos para que vivan mejor, pero que no sean foco de delincuencia sino de estudiantes y artistas.
“No vamos a permitir la privatización de Emdupar; le inyectaremos recursos desde la Gobernación del Cesar, de igual forma redistribuiremos los recursos de manera solidaria. Más al que más necesita y menos al que menos necesita”, precisó.
El candidato de los liberales en el Cesar recalcó también que el Hospital Rosario Pumarejo de López volverá a ser un hospital, no un puesto de salud como lo dejaron, “no seré un Gobernador de cuatro paredes, voy a estar con el pueblo de manera permanente en Consejos Comunales, la gente de Valledupar no se compra ni se vende”, concluyó el candidato.
Franco Ovalle y Arturo Calderón lideraron dos encuentros multitudinarios este fin de semana, a pocas semanas de las elecciones.
Redacción política / EL PILÓN
Pie de foto: Eventos de los candidatos del partido de la U y Liberal para demostrar quien lleva más gente.
Foto: Cortesía.