Por el no traslado de uno de los presuntos asesinos por parte del Inpec desde Barranquilla y por falta de unos testigos de la Fiscalía fracasó ayer martes la audiencia de juicio oral contra los probables autores del crimen perpetrado contra el comerciante José Guillermo Acosta Rodríguez, de 39 años, baleado frente a su casa en el barrio 12 de octubre de Valledupar para atracarlo.
La vista pública que estaba a cargo del Juzgado Primero Penal estaba programada contra Cristian Alfonso Pinto Contreras, alias ‘Papaya’; Anderson Hernández Barros, alias ‘El Barba’ y Anderson Mojica Carvajal, alias ‘Homero’, sindicados de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de hurto. La audiencia de juicio fue programada para las 2:00 de la tarde del 12 de julio próximo, cuyos intervinientes fueron notificados en estrado.
El comerciante fue baleado en el interior del automóvil marca Chevrolet de color gris con placas CCL 434, cuando se encontraba frente a una vivienda localizada en la carrera 13 con calle 33 del barrio 12 de Octubre, al sur de Valledupar.
Los asesinos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje sin placas y le dispararon a corta distancia .