La tarde de ayer fracasó la audiencia de acusación programada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar en contra de la empresaria Yajaira Gutiérrez Monroy, señalada estafar a varias personas en Valledupar cuando oficiaba como gerente de la firma comercial Alyesko SAS.
El abogado de la procesada no se presentó en la diligencia judicial, lo que generó malestar en la defensa de las 29 víctimas de las estafas, que cree que se han gestado estrategias para la dilación del proceso y lograr libertad condicional por vencimientos de términos.
La Fiscalía le imputó a Yajaira Gutiérrez Monroy los delitos de constreñimiento ilegal, estafa agravada y concierto para delinquir, luego de que cerca de 50 personas instauraron la denuncia en su contra por ser representante legal de la polémica firma inmobiliaria especializada en la compra y venta de inmuebles.
Los afectados manifestaron que habían invertido sus ahorros en la compra de inmuebles que ofrecía la empresaria, pero meses después nadie les respondía por la plata y mucho menos por las viviendas.
Yajaira Gutiérrez Monroy esta privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y esta es la tercera ocasión que fracasa la audiencia en su contra.