Por ausencia del abogado de la defensa técnica, fracasó la audiencia preparatoria de juicio contra el presunto homicida del médico alergólogo Ángel Eleison ‘El Kiry’ Maya Daza, hermano del contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón.
Durante esta vista pública que adelanta el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar, la Fiscalía Octava Seccional tenía previsto presentar las pruebas testimoniales y documentales contra Luis Carvajalino Ortega, de 25 años, alias ‘Mijito’, capturado en julio de 2016, junto a un menor de edad, como autor del crimen ocurrido el 10 de octubre de 2015.
El profesional de la medicina y exgerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, fue baleado en el pecho cuando salía de su vivienda localizada en la urbanización Casa Blanca, norte de Valledupar, en un aparente atraco a mano armada.
Alias ‘Mijito’, de acuerdo a un proceso investigativo de la Dijín de la Policía Nacional, fue vinculado con un grupo de delincuencia común que opera en el norte de Valledupar, dedicado a cometer hurtos, ajustes de cuentas y homicidios selectivos.
Ayer, el juez no fijo nueva fecha para continuar con la audiencia preparatoria, pero que la dará a conocer de manera oportuna para darle continuidad al proceso investigativo.
Por Abdel Martínez Pérez