Fracasó audiencia de mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Marcela Herazo Rangel, señalada de matar a su bebé de ocho meses.

Por ausencia de la acusada, Marcela Herazo Rangel, procesada por presuntamente haber asesinado a su bebé recién nacida, fracasó la audiencia preparatoria de juicio programada para realizar ayer ante Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

En el despacho judicial se conoció que la diligencia falló porque no se notificó a tiempo al Inpec para el traslado de la reclusa al Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Según la Fiscalía, la mujer habría herido con arma blanca al bebé de ocho meses que se encontraba dentro de una vivienda del barrio Bello Horizonte, en el noroccidente de la ciudad.

La investigación del caso indica que Herazo fue sorprendida en la habitación por su exsuegra, con el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y supuestamente le indicó que había abortado, pero sostenía un objeto corto punzante en la mano.

El primer informe dado a conocer por Medicina Legal señaló que la menor clínicamente nació viva y que su cuerpo presentaba cortes con arma blanca.

Aunque la defensa alegó que se trataba de un aborto y que era necesario esperar el segundo dictamen del instituto forense, la joven de 23 años fue vinculada a un proceso por homicidio desde el 25 de agosto de 2016, que la Fiscalía le imputó cargos y solicitara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Marcela Herazo Rangel debía comparecer ayer en los estrados judiciales para realizar la audiencia preparatoria de juicio.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: