Por cuarta vez, no se pudo realizar la audiencia de juicio contra Luis Francisco Romero Brochero y Carlos Andrés Consuegra Atencia, investigados por la muerte de un joven gay cerca al estadio de fútbol de Valledupar.
La diligencia estaba programada para la mañana de ayer ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento, pero por una descoordinación en la programación de la audiencia,el INPEC trasladó a los reclusos al Palacio de Justicia de Valledupar, a la hora equivocada.
“Estamos cansados de tantos aplazamientos, exigimos que no se dilate más el proceso”, manifestó uno de los familiares de la víctima.
El crimen por el que son juzgados Francisco Romero Brochero y Carlos Andrés Consuegra Atencia, se remonta al 12 de febrero de 2012, cuando en los alrededores del estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Novoa.
Los dos implicados en el crimen, según el expediente, habrían departido con la víctima en un estadero hasta la madrugada del 12 de febrero, de donde salieron hasta el paraje solitario en las afueras del estadio. Los motivos del asesinato aún no han sido aclarados.
La víctima fue encontrada en horas de la mañana,con señales de maltrato con piedras y más de 50 heridas producidas con cuchillo.
Tras varios meses de investigación, en agosto, fueron capturados los dos sospechosos que ahora afrontan un proceso judicial como presuntos responsables del delito de homicidio y están privados de la libertad en un establecimiento carcelario.