X

Fracasó audiencia contra alias ‘Leo’

Leonardo Yesid Carrillo Giraldo, custodiado por los guardianes del Inpec.

Leonardo Yesid Carrillo Giraldo, más conocido como ‘Leo’, ayer estuvo en juicio ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, en uno de los procesos que le adelanta la Fiscalía por atracos perpetrados en la capital cesarense.

La diligencia fracasó porque el Inpec no trasladó al Palacio de Justicia a uno de los testigos claves de la defensa de Carrillo Giraldo. Se trata de Orlando Fontalvo Vega, recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, vinculado a una banda de apartamenteros.

Tampoco asistieron otros testigos que con anticipación fueron citados al estrado judicial, por lo que el juzgado fijó la continuación del juicio para el próximo 10 de octubre a las 2:30 de la tarde.

Alias ‘Leo’ fue capturado por la Policía en abril de 2010, como presunto responsable del delito de hurto calificado tras participar en el robo a una residencia en el barrio Cinco de Noviembre, donde fueron hurtados 37 millones de pesos en efectivo y varios elementos avaluados en ocho  millones.

Alias ‘Leo’ fue capturado por la Policía en abril de 2010, como presunto responsable del delito de hurto calificado tras participar en el robo a una residencia en el barrio Cinco de Noviembre, donde fueron hurtados 37 millones de pesos en efectivo y varios elementos avaluados en ocho  millones de pesos.

También lo investigan por un robo a mano armada de siete millones de pesos, en la carrera 5 A con calle 20 en el  barrio  Sicarare; otro caso del 11 de abril en la diagonal 16 con transversal 20 del barrio Dangond, robo estimado en 19 millones de pesos.
Sin embargo, Leonardo Yesid Carrillo Giraldo, solo ha sido condenado el robo a un SAI en el barrio Primero de Mayo donde hirió con arma de fuego a una de sus víctimas.
Los hechos que derivaron la sentencia de 22 años de prisión, ocurrieron el 28 de noviembre de 2007, en la calle 24 con carrera 20 del sector en mención, cuando un ciudadano realizaba una llamada y fue abordado por los delincuentes que lo intimidaron con un revólver para que entregara el celular, como este opuso resistencia le propinaron un tiro en el abdomen.

 

Categories: Judicial
Periodista: