X

Fortalecen seguridad en La Jagua en el Cesar

Después que se le pusiera en conocimiento, sobre presuntos hurtos y extorsiones por parte de delincuentes a los campesinos de sectores rurales de La Jagua de Ibírico, el alcalde de esa localidad Didier Lobo Chinchilla manifestó que los jagüeros deben estar tranquilos porque se adelantan las acciones para garantizar la seguridad y convivencia en esa población.

“Hemos fortalecido a la Fuerza Pública existente en la región a través de dotación de un parque automotor; camionetas 4×4, motocicletas del alto cilindraje de 220 centímetros cúbicos, además que contamos con el Batallón de Alta Montaña en la Serranía de Perijá ubicado específicamente en la vereda Argentina Norte, que ejerce control y la vigilancia sobre la zona” aseguro el mandatario local.

Precisamente unos de los sectores en riego por la presencia de delincuentes son las veredas Argentina Norte, Argentina Sur y Buenos Aires en donde el producto del trabajo de los campesinos, que es el sustento de sus familias ha estado amenazado por los dueños de lo ajeno. Para lo cual el gobierno local ha hecho las inversiones necesarias para contrarrestar el problema

Según el alcalde, se realizó un convenio interinstitucional entre el municipio de La Jagua de Ibirico y el Departamento de Policía Cesar, a través del cual se implementó programa Auxiliares Policía Bachilleres, con el que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad ciudadana de esta localidad.

“Hemos dotado al Ejército Nacional, de material de intendencia, materiales para la construcción y a la Policía Nacional y al CTI se les dotó con equipo de oficina computador, escritorios, sillas, impresoras, papelería, entre otros. En el mismo sentido se les ha apoyado en el suministro de combustible, mantenimiento del parque automotor, hospedaje y alimentación, a través de varios procesos contractuales adelantados”, puntualizó el mandatario seccional.

Otro de los avances resaltados por Lobo Chinchilla, dentro de sus acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la convivencia su gobierno a ha cancelado, con recurso del fondo cuenta de la actual vigencia, la suma de aproximadamente 13 millones de pesos por concepto de recompensas a personas que le permitieron a las autoridades judicializar y dar con la captura de algunos integrantes de las bandas criminales que operan en la zona.

De igual manera, estos pagos de recompensas contribuyeron al esclarecimiento de algunos homicidios ocurridos en la jurisdicción de La Jagua de Ibirico este año, y a la incautación de artefactos explosivos como fue una granada.

 

Categories: Municipios
Periodista: