Para el próximo cuatro de marzo quedó establecido que la Fiscalía 9 Seccional formulara el escrito de acusación en contra del propietario del negocio comercial ¡La Cosechita del Campo!, Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López Ortega, acusados de asesinar al también comerciante Antonio Buitrago Pachón, en hechos registrados el pasado 16 de abril en el barrio San Jorge de la capital del Cesar.
La nueva citación se dio luego de que la diligencia programada para dichos fines en la mañana de ayer no se desarrollara a causa de la inasistencia de la defensa de los investigados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.
Con la lectura del escrito de acusación el ente acusador vinculará formalmente al proceso a Salazar y a López por aparentemente orquestar el atentado que le costó la vida a Buitrago estando recluido en la Clínica de Alta Complejidad de la ciudad el 17 de abril del 2018.
Según la indagación, para esa fecha un día antes Hernán Darío Salazar habría contratado los servicios de Héctor López Ortega y Alexis Johan Abreu Gómez, quien fue detenido anteriormente, para que en motocicleta perpetraran el atentado contra Buitrago.
Las pesquisas señalan que Salazar habría recurrido a dirigir el crimen por problemas sobre los precios de los productos que venía teniendo con la víctima en el Mercado Público de la ciudad, el cual era al parecer su competidor.
Por eso, Salazar y Ortega fueron detenidos en un operativo realizado por detectives del CTI de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, luego de que aparentemente el tercer implicado los delatara.
LAS VÍCTIMAS
Ante el fracaso de la diligencia la familia de la víctima dio a conocer que confía en la justicia y se castigue a los involucrados de la muerte de Antonio Buitrago Pachón.
“Esperamos que se haga justicia y que el cuatro se haga la audiencia…Este tiempo ha sido muy duro, esperamos que lo condenen, igual mi hijo no está. Lo que él tenía prácticamente era una sociedad de capital pero él era el que manejaba el negocio, nosotros no llegamos a pensar que esto sucedería”, dijo Antonio Buitrago, padre del occiso.