Luego de ser sentada en el banquillo de la justicia por parte de la Fiscalía por un proceso penal, ahora la Procuraduría le formuló pliego a la exconcejala Keren Raquel Cujia Tafur por presuntamente extralimitarse en sus funciones durante su periodo como presidenta en el Concejo de Pueblo Bello en el año 2018.
El proceso disciplinario tiene relación a la sesión mediante la cual se elegiría la nueva mesa directiva para el periodo constitucional del año 2019.
Según el ente, la exconcejala interrumpió el desarrollo de la sesión ordinaria para referirse a supuestas mociones de orden, dando por terminada la sesión sin haber agotado el orden del día, ni concederles el voto a tres concejales y finalmente decidió quién ocuparía el cargo de la Presidencia del Concejo Municipal.
Una situación que molestó a los entonces ediles Elí Rangel Clavijo, Ávaro Villazón y Rosarito Torres por no haber votado.
“Posiblemente la conducta reviste ilicitud sustancial en tanto el deber funcional se considera afectado, esto es, la transgresión de los deberes y la afectación de principios de la función pública, lo que evidencia que su actuar va en contravía de la garantía de los principios que rigen la función pública”, consideró la Procuraduría.
ANTECEDENTE
Por estos mismos hechos, la exconcejala Keren Raquel fue imputada por la Fiscalía 5 seccional ante un juez de control de garantías el pasado mes de septiembre.
La Fiscalía la responsabilizó por el delito de prevaricato por acción, del cual la exfuncionaria se declaró inocente.