Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, se realizó la audiencia de formulación de acusación contra el comerciante de quesos Wilfredo Ortiz García, de 46 años, quien presuntamente mandó a matar a otro quesero porque al parecer le hacía competencia desleal.
La Fiscalía 16 seccional, formalizó la acusación contra Ortiz García por los delitos de tentativa de homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Tras la confesión del presunto sicario, este hombre fue vinculado a la investigación del atentado criminal que sufrió el quesero identificado como Juan Carlos Barros Barros, el pasado 26 de julio, en el establecimiento ‘Nuevo Rico Queso’, ubicado en la carrera 15 con calle 22, sector del mercado público de Valledupar.
Ese día el comerciante fue baleado al interior de su negocio, pero para su fortuna el arma del sicario se atascó y no logró su cometido.
Posteriormente, el 30 de septiembre de ese mismo año, Edilfreth Jesús Barraza, quedó tras las rejas cuando en un puesto de control de la Policía fue reconocido mediante registros fotográfico por su víctima.
Fue así como en un preacuerdo con la Fiscalía, confesó que Wilfredo Ortiz García, le ofreció dos millones de pesos para que asesinara a Juan Carlos Barros Barros, y que para ello le dio 400 mil pesos de anticipo.
Por lo anterior, Ortiz García fue capturado el 11 de octubre de 2010, quien no aceptó las acusaciones y ahora será sometido a la audiencia preparatoria de juicio que está programada para el próximo 18 de febrero, a las 2:00 de la tarde en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.