X

Formulan cargos a sospechoso de asesinar a un profesor de El Copey

Eladio Antonio Altamar Martínez. Foto: Judiciales.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía 6 seccional de Bosconia acusó formalmente en la mañana del jueves a Eladio Antonio Altamar Martínez por presuntamente asesinar en medio de un asalto al profesor Rafael Enrique Aroca Villalba, en hechos registrados el 25 de junio del año 2016 en el municipio de El Copey, Cesar.

Rafael Enrique Aroca, víctima. Foto: Judiciales.

En audiencia de escrito de acusación, la Fiscalía indicó que había recopilado suficientes materiales probatorios para imputarle a Altamar Martínez los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego o municiones, de los cuales el implicado se declara inocente.

Le puede interesar: Accidente en la Ciudadela 450 años dejó tres mujeres heridas

El ente acusador informó que el día de los hechos Altamar Martínez en compañía de Carlos Andrés Pérez Domínguez abordó al docente Rafael Enrique Aroca Villalba en plena vía pública del barrio El Porvenir, para robarle la suma de 8 millones de pesos y en la búsqueda de este objetivo asesinarlo con arma de fuego.

Aroca Villalba, según la Fiscalía, venía con el dinero desde una entidad financiera del municipio de Bosconia a donde había ido para hacer efectivo el pago de la matrícula de su hija, la cual no pudo materializar porque se había vencido la fecha para la diligencia.

“Llevaba la suma de 8 millones de pesos, toma el transporte público para dirigirse a su casa en el municipio de El Copey, el señor llega y al bajarse del servicio en que se transportaba llegando a la carretera principal se monta en una mototaxi para dirigirse a su casa en el barrio El Porvenir. En el camino llegan dos sujetos en una motocicleta los cuales le apuntan con arma de fuego quitándole el bolso a la víctima y causándole la muerte”, informó el fiscal 6 seccional de Bosconia al leer el escrito de acusación.

Explicó además que con base a esto lograron determinar que los responsables huyeron con rumbo a una vivienda de una invasión conocida en el Copey, a la que llegaron miembros de la Sijín de la Policía Nacional mediante una orden de allanamiento.

“En orden de allanamiento y registro se revisa la casa en la que se encontró una motocicleta marca Bóxer color negro, un revólver que se halló enterrado en el piso, dos billeteras de las cuales tenía documentos de identidad de los señores Carlos Andrés Pérez Domínguez y Eladio Antonio Altamar Martínez, la señora que atendió la diligencia dio una entrevista manifestando que esos elementos eran de los antes mencionados que le habían pedido el favor que se los guardara”, agregó el fiscal.

Lea también: Fiscalía cita a Juan Mindiola y a Ana del Castillo

A partir de este indicio y otras entrevistas la Fiscalía pudo emitir las órdenes de captura el 23 de diciembre del año 2018 en contra de los implicados, haciéndose efectiva la última a inicios del mes de enero del año 2019, fecha en la que es detenido Altamar Martínez.

Su detención se llevó a cabo mediante un allanamiento en la finca Los Campanos, ubicada en la vereda Los Almendros, jurisdicción de Fundación, Magdalena, donde al parecer este se encontraba evadiendo a las autoridades.

Asimismo fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y permanece recluido en la Penitenciaria de Mediana y Máxima de Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Una vez terminada la diligencia el juez determinó que en la tarde del próximo 12 de abril las partes desarrollen la audiencia preparatoria.

SU POSIBLE CÓMPLICE

Por estos mismos hechos investigados ya fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, en el mes de mayo del año 2017, Carlos Andrés Pérez Domínguez, por los delitos anteriormente descritos.

Categories: Judicial
Tags: El Copey
Periodista: